Xavi Hernández quiere que su equipo sea una piña. El técnico egarense recientemente organizó una barbacoa para hacer grupo. Uno de los requisitos suyos es que haya buen ambiente en el vestuario. Por este motivo en rueda prensa nunca señala a un jugador en concreto.
El técnico culé aprovecha las ruedas de prensa para defender a sus jugadores. Recientemente han cuestionado a Frenkie De Jong y a Ferran Torres por no estar del todo bien sobre el terreno de juego. Con el neerlandés surgió una polémica, ta que este se molestó mucho cuando fue sustituido contra el Rayo Vallecano.
Xavi defende a De Jong
Parece que está polémica ya está zanjada según las últimas declaraciones de Xavi. "Desde que estoy en el cargo ha hecho grandes partidos y ha marcado la diferencia, aunque en otros no haya estado tan brillante. Hace último pase, genera peligro cuando arranca. Debe tener liderazgo y ambición para ser determinante", dijo el míster sobre su charla con De Jong.
Por si alguien todavía dudaba de sus palabras, el egarense añadió que "hay pocos jugadores con las condiciones de De Jong, por tanto, debe marcar siempre las diferencias". Por ahora el entrenador del Barça solo ha tenido buenas palabras hacia su jugador.
Buenas palabras para Ferran Torres
Lo mismo ocurre con Ferran Torres, al que muchos acusan de su falta de gol. El valenciano ha tenido mala suerte de cara a portería desde que llegó a Barcelona. Son muchas las ocasiones falladas que han puesto de los nervios al Camp Nou. Pese a ello todos siguen confiando en él.
"No me preocupa. Acabará haciendo goles, esto es un camino, pero hoy ha participado en el segundo gol, le han anulado al tercero. Entra al segundo palo, genera espacios al compañero, estoy muy contento con su trabajo, como presiona y lo humilde que es", comentó Xavi respecto a la falta de goles de Ferran Torres.