Samuel Umtiti es una de las grandes novedades de la convocatoria de Xavi Hernández para el Barça-Mallorca. La otra es el regreso de Ansu Fati.
El defensa francés solo ha participado en un partido de Liga. Fue en el campo de Osasuna. Y su actuación fue muy mediocre. A mediados de enero, y mientras negociaba su marcha al Arsenal, Umtiti sufrió una fractura en su pie derecho. En concreto, en el quinto metatarsiano, durante un entrenamiento.
Tres meses de baja
Umtiti pasó por el quirófano y ha estado tres meses de baja. Mientras, el defensa francés difirió su contrato, alargando su compromiso con el Barça hasta el 30 de junio de 2026.
Actualmente, Umtiti cobra unos seis millones de euros por temporada. El Barça, no obstante, intentará buscar una salida amistosa para las dos partes en el mercado de verano.
Defensas en venta
El Barça contempla más salidas en la defensa. El club espera hacer caja con Sergiño Dest, Mingueza y Lenglet. Con Umtiti, en cambio, podrían darle la carta de libertad si encuentra un club.
El Barça fichó a Umtiti en 2016 tras abonar 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Su rendimiento en las primeras dos temporadas fue muy bueno y el club renovó su contrato en 2018 a pesar de que los servicios médicos alertaron de que sufría una lesión importante de rodilla. Ésta se agravó en el Mundial de 2018 y Umtiti optó optó por un tratamiento conservador en lugar de operarse.