El FCBarcelona insiste con Robert Lewandowski. El miércoles, Mateu Alemany, director de fútbol, cenó con Pini Zahavi, representante del futbolista, para abordar su fichaje y convencer al Bayern, que de momento se resiste a vender al goleador polaco.
Descartado Erling Haaland por su elevado coste, el Barça prioriza el fichaje de Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años. Esta temporada, el delantero suma ya 49 goles (34 en la Bundesliga, 13 en la Champions y dos en la Supercopa de Alemania).
La oferta del Barça
El Barça confía que la presión de Lewandowski acabe en un traspaso deseado por el club azulgrana y el futbolista. La entidad que preside Joan Laporta estaría dispuesto a pagar entre 30 y 40 millones de euros por el delantero internacional.
Lewandowski es sinónimo de gol. En el pasado estuvo en el punto de mira del Real Madrid como posible relevo de Cristiano Ronaldo. El Bayern, sin embargo, nunca quiso vender a su gran icono. En sus ocho temporadas con el Bayern, Lewandowski ha marcado 343 goles en 372 partidos.
Las opciones del Bayern
El club de Múnich, oficialmente, se mantiene firme en la idea de que Lewandowski no está en venta. Sin embargo, el Bayern ya ha contactado con Sebastian Haller, delantero del Ajax que ha marcado 33 goles en 39 partidos como posible recambio.
La dirección deportiva del Bayern también contempla el fichaje de Luka Jovic, del Real Madrid. El delantero serbio, de 24 años, tiene un buen cartel en Alemania y su actual valor de mercado es de 18 millones de euros, según Transfermarkt. Jovic tiene asumida su marcha del club español y tiene ofertas del Inter, del Milan, del Arsenal y del Everton.