Frenkie De Jong ha tenido una semana complicada. Han sido varios los rumores que aseguraban que si el Barça recibía una buena oferta le dejaría marchar. Sin embargo Jordi Cruyff salió al paso para decir que era intransferible. Aunque días después reculó y no aseguró nada.
Tras el partido del Barça contra el Mallorca, Frenkie De Jong ha comparecido ante los medios. El neerlandés ha explicado como está su relación con Xavi, ya que no le sentó nada bien salir sustituido en el partido contra el Rayo Vallecano.
De Jong habla sobre la charla
"La presión siempre está bien para que un jugador saque el mejor rendimiento posible, nunca es demasiada presión. No se me exige demasiado, la presión es buena para mejorar", ha empezado diciendo el medio culé. De Jong ya no tiene la vitola de jugador imprescindible en el Barça, aunque poco a poco está recuperando su mejor nivel.
Respecto a su técnico, el centrocampista ha confesado que tuvo una charla con él. "Xavi me ha dado confianza, la conversación con él fue muy buena, Xavi me ha dicho que tiene confianza en mi, yo tengo confianza en mi, todo el mundo contento", ha comentado tras el partido.
Confianza mutua
Está claro que el egarense tenía que hablar con el futbolista tras todo lo ocurrido. Parece que no hay ningún problema. Según Frenkie hay confianza mutua.
El técnico culé también confesó en la previa que tuvo una charla con su jugador. "Tuvimos una reunión cara a cara con Frenkie de Jong muy buena. El cambio le disgustó y es normal porque es un jugador muy autoexigente, pero yo debo mirar por el equipo. Ha hecho partidos excelentes pero debe ser constante. Es capaz de ello por su fortaleza y su llegada al área", explicó Xavi.