El Barça necesita reencontrarse con la victoria en el Camp Nou. Los de Xavi no contemplan otra cosa que no sea ganar. Otro resultado en contra sería nefasto para el equipo. Barça y Mallorca se enfrentan en el Camp Nou (21.00 horas) en un partido con urgencias para ambos.
El egarense ha tenido dudas en su once, ya que hasta última hora Piqué y Dembelé han sido dudas. El primero por todavía no estar al cien por cien, y el segundo por sufrir amigdalitis. El grupo de Xavi Hernández quiere romper una racha de tres derrotas consecutivas en casa y sumar tres puntos que le situarían en segunda posición.
Sorpresa en el once
Para ello, el míster ha decidido salir con el siguiente once: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Memphis, Aubameyang y Ferrán Torres. Pese a que hay algún bombazo en esta alineación, como el de Memphis Depay, los focos estarán en el banquillo, ya que después de mucho tiempo se sentará Ansu Fati.
Respecto a la aparición del neerlandés, hay que tener en cuenta que Dembelé ha sufrido amigdalitis por lo que no está en perfectas condiciones para salir de la partida. La sorpresa está en que Xavi prefiere alinear a Memphis por la banda antes que a Adama Traoré. El otro bombazo está en la titularidad de Piqué, todavía algo tocado.
Ansu Fati podría tener minutos
El que no es titular pero podrá tener minutos en la segunda parte es Ansu Fati. El delantero se lesionó el 20 de enero en San Mamés. El club le recomendó que pasara por el quirófano, pero el futbolista optó por un tratamiento conservador para solucionar sus problemas musculares. Por este motivo ha estado cuatro meses sin poder jugar.