El PSG acelera por Ousmane Dembelé. El club que preside Nasser Al-Khelaifi ofrece un salario de 17 millones de euros al delantero francés con el objetivo de mejorar su plantilla, según informa el diario Sport.

Dembelé podría ser el recambio de Mbappé, que sigue sin definir su futuro. Pero también el de Neymar, a quien el PSG quiere vender en verano, harto de su flojo rendimiento desde 2017.

Las estadísticas

Neymar ha participado en 20 partidos de la Ligue1 en los que ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias. En la Champions, en cambio, no ha marcado un gol en seis encuentros y Al-Khelaifi quiere un extremo más determinante.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

El PSG ya ha sondeado el fichaje de Dembelé desde hace tiempo. El club parisino está pendiente de las negociaciones entre el Barça y Moussa Sissoko, representante del futbolista.

Dos reuniones

El Barça y Sissoko se han reunido dos veces en las últimas semanas. Primero, en Marrakech. Y recientemente en Barcelona. Las diferencias económicas entre las dos partes siguen siendo importantes.

Sissoko esgrime que Dembelé tiene ofertas muy superiores de varios clubes europeos. Más allás del PSG se han interesado por él el Necastele, el Manchester United y la Juventus.

Dembele, que cada día parece más cerca de renovar con el Barça, se escapa de Zaldua en Anoeta / EFE

Dembele, que cada día parece más cerca de renovar con el Barça, se escapa de Zaldua en Anoeta / EFE

Baja en el entrenamiento

El Barça espera nuevas noticias de Dembelé, quien asegura que quiere seguir en el club. Este sábado el futbolista no se ha entrenado con sus compañeros por culpa de unas amigdalitis y es duda con vistas al partido del domingo contra el Mallorca.