El Barça de Laporta está muy metido de lleno en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos en los que más se está buscando es en el de lateral izquierdo. Jordi Alba lleva demasiados años sin tener competencia y el conjunto azulgrana quiere encontrar un relevo.
A lo largo de las últimas semanas han sonado varios nombres. Álex Moreno, Javi Galán, Alejandro Grimaldo, Lisandro Martínez y hasta José Luis Gayá, aunque este último parece que se va a quedar en el Valencia.
Nuevo lateral en la lista
Además de estos, ahora está sonando con mucha fuerza Marcos Alonso. "El Barcelona trabaja en Marcos Alonso como nuevo candidato para el lateral izquierdo. Es una de las 3/4 opciones en la lista que ahora considera la junta", ha comentado en su cuenta de Twitter Fabrizio Romano.
El experto en fichajes sitúa a Marcos Alonso en la lista de Laporta. El lateral del Chelsea tiene pasado madridista, algo que podría no convencer a los aficionados culés. Su rendimiento está siendo muy bueno, incluso hasta es llamado en varas ocasiones por Luis Enrique.
Lateral barato y con experiencia
El problema principal está en la edad. Alonso tiene 31 años. Su valor de mercado está en 15 millones de euros, precio bastante asumible por parte del Barça. "El Barça está bien informado sobre Marcos, confirma como adelantó postunited. El contrato actual de Alonso con el Chelsea expira en junio de 2023", ha añadido el periodista.
El Barça tiene una lista bastante larga en esta demarcación. Lo que parece que está claro es que en verano llegará un lateral zurdo. Jordi Alba necesita dosificarse. Por el momento parece que Balde no será su relevo, ya que quieren dejarle que progrese poco a poco en el filial.