El FCBarcelona tiene que ponerse las pilas. Le quedan cinco partidos de Liga y el objetivo es amarrar la segunda plaza que permitiría la clasificación para las próximas ediciones de la Champions y la Supercopa de España. La primera cita será este domingo (21.00 horas) contra el Mallorca. Xavi todavía no ha dado la lista de convocados --lo hará el domingo-- pero ha anunciado que incluirá a Ansu Fati. "Ansu estará en la lista y jugará mañana", ha dicho el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo be
El equipo de Xavi Hernández solo disputará la Supercopa si acaba segundo. El Real Madrid, el Betis y el Valencia ya están clasificados. No se trata de un asunto menor, pues el Barça cobraría ocho millones de euros por disputarla.
Lesión muscular
El Barça recibirá al Mallorca con la novedad de Ansu Fati, que regresa al equipo tras su última lesión muscular. El delantero se lesionó en el campo del Athletic, el pasado 20 de enero, en partido de la Copa del Rey.
Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara, pero el futbolista apostó por un tratamiento conservador. Inicialmente hizo la recuperación en Madrid. Xavi ha frenado su regreso para evitar otra recaída.
Pendiente de varios futbolistas
Xavi no ha dado la convocatoria porque está pendiente de la recuperación de Piqué, que no se ha entrenado con el grupo, y de Ousmane Dembelé, ausente en el entrenamiento del sábado por culpa de una amigdalitis. Sergi Roberto, con problemas musculares, seguirá de baja.