El Barça de Joan Laporta sigue metido de lleno en la planificación deportiva de cara a los próximos cursos. Con la renovación de Ronald Araujo cerrada, el conjunto azulgrana busca sellar más acuerdos en la primera plantilla.
"Hemos sentado bases de futuro. Un central como Araujo, medios como Pedri y Nico, y esperemos que Gavi también, delanteros como Ansu Fati y Ferran Torres que también es joven y llegó hace poco. Te estamos muy agradecidos, Ronald", ha dicho Laporta durante el acto de presentación.
Renovación clave
El presidente ha nombrado a Gavi, jugador del que están muy pendientes, ya que la entidad quiere renovarlo. El Barça entiende que Gavi va a ser una de las piezas clave del proyecto. Es por eso por lo que lo quieren atar cuanto antes.
El presidente del Barça ha tranquilizado a la afición diciendo que "estamos negociando". Parece que el club se ha puesto manos a la hora con el asunto de Gavi. Pese a la corta edad del futbolista, son muchos los clubes que están atentos a su situación.
El futuro pasa por Gavi
Lo mejor para el Barça y para el jugador es que sigan estando juntos. "Es un fichaje que va en la línea de construir un equipo competitivo de futuro con otros jugadores como Pedri, Nico, Ansu Fati, Ferran Torres, esperemos que pronto también Gavi", ha añadido Laporta, de nuevo mencionando al centrocampista andaluz.
Ese "esperemos que pronto también Gavi" hace indicar que próximamente puede haber acuerdo. Sería la guinda del pastel para el club. Parece que el máximo dirigente del Barça ha activado la próxima renovación clave.
Estas palabras dan esperanza a los seguidores culés, ya que recientemente no había demasiado optimismo con la renovación del joven. Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, vive al día y no tiene prisa por renovar su contrato, o al menos eso es lo que ha dado a entender recientemente. Todavía le queda un año y dos meses para finiquitar el actual compromiso. Pese a esta parsimonia, a juzgar por la declaraciones de Laporta, parece que se van a poner manos a la obra.