El movimiento no cesa en las oficinas del Camp Nou. La temporada 2021-22 se cerrará en blanco para un FC Barcelona que, aunque sigue pendiente de finalizar la Liga en segunda posición y certificar así la clasificación para las próximas ediciones de Champions League y Supercopa de España, ya lleva un tiempo planificando el curso que viene. Buena parte de esa planificación tiene que ver con los fichajes, y de ahí que Mateu Alemany se haya reunido en las últimas horas con el representante de uno de sus grandes objetivos.
Discusión de las condiciones contractuales
Se trata de Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, que según el periodista Gerard Romero cenó este mismo miércoles con Mateu Alemany, a fin de conocer las posibilidades económicas y contractuales del delantero polaco en el caso de abandonar Múnich para recalar en el Camp Nou. Según la citada fuente, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer unos 30-35 millones de euros al Bayern por su traspaso, por lo que el gran escollo será convencer al conjunto bávaro de que acepten el traspaso de uno de sus mejores jugadores a cambio de semejante montante.
Cabe recordar que Lewandowski tiene contrato vigente hasta 2023, y que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto. El ariete polaco estaría pidiendo tres años de contrato para cambiar de aires, y pese a que se encuentra todavía en plena forma, el Barça no estaría del todo convencido a la hora de ofrecerle un vínculo tan extenso. En este sentido, la secretaría técnica de Jordi Cruyff podría ofrecerle una relación contractual de dos años más otro opcional.
El diario Bild ya ha informado que el Bayern de Múnich tiene asumido que el representante de Lewandowski se está moviendo para presentar una oferta de otro club, en este caso el Barça, a la reunión fijada para esta semana entre ambas partes. En ese espacio se tratará al detalle la situación de un Lewandowski que tiene todas las papeletas de abandonar el equipo germano.
La guinda para la delantera de Xavi
Aterrizar en el FC Barcelona es una opción que le seduce a nivel deportivo, pero faltará ver si le convence el salario que pueda ofrecerle el Barça, además de los años de contrato. Lewandowski será titular indiscutible con toda probabilidad en caso de llegar finalmente al Barça, aunque deberá lidiar con la competencia de Aubameyang en la punta de ataque. Otra posibilidad para Xavi sería que el gabonés actuase en banda, donde es capaz de rendir a buen nivel aunque no con las mismas prestaciones que en el centro.
Hace unos días, Joan Laporta ya dejó entrever en una conversación informal con un aficionado que el fichaje de Robert Lewandowski es posible. Las buenas relaciones del presidente azulgrana con Pini Zahavi están acercando cada vez más a un delantero que, por más que pase el tiempo, sigue siendo de los mejores del mundo en su posición. Así lo reflejan sus 48 goles en 43 partidos esta temporada 2021-22.