Las cuatro opciones del Barça para fichar al relevo de Jordi Alba
El conjunto azulgrana necesita encontrar un lateral izquierdo en verano
27 abril, 2022 15:39El Barça se encuentra en una situación crucial de cara a la siguiente temporada. Hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes son muchos los que están estudiando las posibles incorporaciones para la próxima campaña.
Con Kessié y Christensen atados, el conjunto azulgrana sigue buscando más jugadores para reforzar el equipo. Desde alguna temporada son muchos los que reclaman la llegada de un lateral izquierdo para dar descanso a Jordi Alba.
Alternativas para Jordi Alba
La idea del club es que llegue un jugador joven para esta demarcación, y así empezar como sustituto de Alba. El lateral de L'Hospitalet lleva muchos años sin tener competencia.
Con Gayá casi descartado, el jugador que se pone en el primer puesto de la lista es Alejandro Grimaldo. El lateral conoce perfectamente la casa, ya que llegó a militar en el Barça, tras haber pasado muchos años en La Masía.
El jugador del Benfica finaliza contrato con el conjunto portugués en el 2023. Esto podría abaratar su fichaje, ya que si no se consuma acabaría saliendo gratis la siguiente temporada. A sus 26 años tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.
Además de él, Joan Laporta y compañía tienen a más laterales zurdos en la lista. Uno de ellos es Javi Galán. El futbolista del Celta está haciendo una excelente temporada. Se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Liga. Incluso hasta Luis Enrique lo nombró como un jugador a tener en cuenta en la selección. Tiene 27 años y un valor de 9 kilos.
Algo más caro es Lisandro Martínez. El jugador del Ajax tiene un valor de 32 millones a sus 24 años. El argentino está en todas las quinielas, ya que su posición natural es la de central, la que más interesa en can Barça. Sin embargo también puede jugar de lateral izquierdo y pivote. Su llegada mataría tres pájaros de un tiro.
Y por último, que no menos importante, está un futbolista que acaba de ganar la Copa del Rey. Se trata de Álex Moreno, un lateral más experimentado y que conoce a la perfección la Liga. El del Betis es una opción. Actualmente tiene 28 años y está en el mejor momento de su carrera. Es cierto que no es una joven promesa, pero es un futbolista que todavía le queda mucho fútbol. Su valor es de 12 millones.