Sergi Roberto jugará un año más en el Barça. El futbolista de Reus ha aceptado la última propuesta del club para prorrogar su contrato durante un año más. Es decir, hasta 2023. A cambio, el centrocampista ha aceptado una importante rebaja salarial.
Las negociaciones entre el Barça y Sergi Roberto se retomaron la semana pasada, después de tres meses de silencio. El futbolista, como informó Culemanía, podría cobrar una tercera parte de lo que percibe actualmente.
El papel de Xavi
El representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, había contactado con otros clubes. Entre ellos, el Atlético de Madrid. El futbolista, sin embargo, siempre priorizó su continuidad en el Barça.
Xavi Hernández, técnico del Barça, avaló la continuidad de Sergi Roberto por su polivalencia. El futbolista, de 30 años, puede jugar de mediocentro, interior y lateral.
Malestar en el club
Las negociaciones no han sido fáciles, sino tensas. El club le reprochó que no se rebajara su salario en invierno como si hicieron los otros capitanes del equipo: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.
Al final, el Barça y Sergi Roberto han llegado a un acuerdo. El club renueva el contrato de un futbolista multiusos que esta temporada ha jugado muy poco por culpa de las lesiones y éste sigue un año más en el Camp Nou.