Los tres futbolistas señalados por Xavi en el Barça
El técnico azulgrana deja pistas de algunas bajas que ha pedido para la próxima temporada
24 abril, 2022 11:56Xavi Hernández ya prepara el futuro. El entrenador del Barça lo tiene claro. En mayo quiere que la planificación del próximo curso esté ya muy definida. De momento, el club ya tiene atados los fichajes de Christensen y Kessié, y prepara dos o tres nuevas incorporaciones. El gran problema estará con las salidas. Y Xavi ya ha dejado algunas pistas.
El Barça necesita rebajar la masa salarial en verano. Más allá del deseo de traspasar o ceder a Coutinho, Pjianic y Umtiti, entre otros, Xavi tiene muy definidas sus prioridades. El papel de cada futbolista.
La caída de Adama
Xavi cuenta con un grupo de 12 o 13 futbolistas titulares. El resto, son complementos. Y, entre ellos, sorprendentemente, está Adama Traoré. El extremo de L'Hospitalet comenzó como una moto, pero poco a poco se va apagando.
Adama fue titular contra el Eintracht. En la Liga, sin embargo, ha perdido su particular batalla con Dembelé. No es titular desde el partido contra al Athletic y todavía no ha marcado un gol. Todo apunta a que en verano regresará al Wolverhampton. El Barça no ejecutará la opción de compra que tiene por él, cifrada en 30 millones de euros.
Riqui Puig y Braithwaite
Otro futbolista que, desde hace muchos meses, cotiza a la baja es Riqui Puig. Con Xavi, su situación no ha mejorado. Al contrario, juega menos que con Koeman. Su último partido como titular en la Liga fue en el campo del Mallorca. En la Liga solo ha participado en 11 partidos, disputando el 11% de los minutos posibles.
El otro gran damnificado por Xavi es Braithwaite. Desde que se recuperó de su lesión de rodilla apenas ha jugado. Disputó 10 minutos ante Osasuna y nada más. Luuk de Jong le ha ganado la partida. El neerlandés es la solución de emergencia en partidos que se atascan. El danés es un mero espectador.
Futuros descartes
Xavi tampoco cuenta en el futuro con Mingueza, Neto ni Memphis, que ha pasado de ser el gran fichaje del Barça al cuarto o quinto delantero. En verano, podría cambiar de aires.