Sergi Roberto está preocupado. Molesto. Se ve más fuera que dentro del FCBarcelona. El 30 de junio acaba contrato y la última propuesta del club no le seduce lo más mínimo. Como ya avanzó Culemanía, el Barça le ofrece una tercera parte del salario que gana actualmente y una rebaja sustancial en la ficha de este curso.
Mateu Alemany, director de fútbol, lo tiene claro: Sergi Roberto solo renovará si asume una rebaja muy grande de su ficha. No lo considera un futbolista imprescindible a sus 30 años y tras una temporada marcada por las lesiones.
Cobra nueve millones
Sergi Roberto cobra, actualmente, unos nueve millones de euros por temporada. A diferencia de los otros capitanes del equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, no aceptó una rebaja salarial en esta temporada, cuando el club tenía muchos problemas para inscribir nuevos jugadores.
Xavi Hernández, entrenador del Barça, aboga por la continuidad del futbolista, que puede jugar como mediocentro, lateral e interior. El técnico de Terrassa valora su polivalencia, pero Alemany tiene claro que solo seguirá si acepta una oferta de un año más otro opcional, condicionado a su rendimiento, y una gran rebaja salarial.
Otras ofertas
Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto, está muy molesto con el club, que paralizó las negociaciones en los últimos meses. Y el futbolista entiende que el Barça no está por la labor de renovarle.
Sergi Roberto, según algunas fuentes, tiene ofertas de otros clubs. El Atlético contactó con él, pero no hubo acuerdo económico. La realidad no parece tan idílica para un futbolista que será eternamente recordado por su gol al PSG en 2017. El de la remontada imposible.
Sergi Roberto, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de siete millones de euros. Esta temporada ha participado solo en nueve partidos de Liga en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. También ha disputado tres partidos de la Champions.