Nada contento se mostró Xavi Hernández con el juego exhibido por el FC Barcelona este jueves en el Reale Arena, especialmente durante la segunda mitad del encuentro ante la Real Sociedad. El entrenador azulgrana valoró especialmente el triunfo por el hecho de no haber estado al nivel que requería el escenario. "Hoy no es un día para sacar pecho. Es una evidencia. Pero es verdad que habíamos encadenado una racha muy buena en Liga hasta el día del Cádiz. Hoy es una victoria muy importante para el equipo aunque es cierto que la segunda parte no ha sido buena. Son tres puntos de oro".
Aunque no se mostró orgulloso del juego, sí elogió otros valores que permitieron gestar la victoria en el Reale Arena. "No estoy satisfecho por el juego, pero sí por el compromiso, la lucha, la entrega, el sacrificio... los jugadores lo están dando todo y esto es digno de elogio", valoró, dejando claro que la Real Sociedad mereció puntuar en distintas fases del partido. "En muchas fases la Real Sociedad ha merecido más, hemos de ser honestos, no podemos engañar... creo que en la primera parte hemos estado bien, apenas han tenido la ocasión de Isak, pero en la segunda han estado mejor que nosotros y han merecido más".
Una salida igual que la de Villarreal
Según Xavi, se trata del partido en el que el FC Barcelona ha sufrido más junto al de Villarreal. Otro duelo en el que, curiosamente, los blaugrana se llevaron los tres puntos en una salida complicada. "Es el partido que he sufrido más junto al del Villarreal. Hemos sufrido mucho, han tenido el balón más que nosotros, salían en tromba... es un equipo muy bien trabajado y en la segunda parte hemos notado el cansancio, mucha fatiga. Victoria de oro", insistió.
Y analizó las últimas derrotas frente al Cádiz y el Eintracht Frankfurt, que habían dejado los ánimos muy tocados en el seno del vestuario. "Cuando pierdes siempre hay situaciones de tristeza y momentos anímicos contradictorios, se generan dudas en el entorno... es el Barça, pero hoy a pesar de no estar en un nivel excelente sabemos competir en un campo muy difícil".
Xavi pide más a sus jugadores
Siempre exigente, el egarense expresó sus ganas por mejorar y ofrecer la mejor versión posible del equipo en los últimos partidos de la temporada. "Se gana y estamos satisfechos, porque son tres puntos importantísimos, pero yo no estoy satisfecho hoy con el partido, hemos jugado muy mal en la segunda parte... en la primera hemos estado bien, pero en la segunda, ni una posesión larga", se quejó.
Sabe perfectamente Xavi, en cualquier caso, que el FC Barcelona está mermado físicamente tras haber llegado justo al final del curso, con varios jugadores de la plantilla muy cargados de minutos. Además, las últimas dos derrotas tumbaron las esperanzas de luchar por algún título esta campaña 2021-22, lo que sin duda hace que las piernas pesen todavía más. Ahora, como dice el técnico catalán, habrá que seguir levantándose poco a poco para recuperar el mismo nivel que antes del último parón FIFA de selecciones.