Sorprendentes elogios de Xavi a dos jugadores señalados
El entrenador del Barça ensalzó el papel de dos jugadores cuyo rendimiento ha estado en entredicho
22 abril, 2022 11:33El FC Barcelona no jugó un buen partido este jueves en Anoeta. Y, sin embargo, fue capaz de llevarse los tres puntos ante uno de los equipos más competitivos de la Liga, justo después de una semana convulsa tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Algo que tiene mérito, y que en parte se consiguió gracias a la aportación de dos jugadores clave en el equipo blaugrana, más allá de que se les haya criticado por su rendimiento en distintas fases de la presente temporada 2021-22. En rueda de prensa, Xavi Hernández quiso elogiarles tras el partido.
Jugadores en el punto de mira
Se trata de Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong. Sobre el guardameta alemán, el técnico egarense no duda que se trata de uno de los mejores porteros del mundo, y que es capaz de dar mucho al Barça. "Para mí es importantísimo, tiene mucha personalidad, es un líder, domina el juego de pies, aunque tenemos que mejorar cuando hay tres arriba. A mí me encanta, es de los mejores porteros del mundo. Hoy nos ha dado puntos, como contra el Mallorca y Levante", ensalzó el preparador culé.
Sobre el centrocampista holandés, aseguró que es uno de los principales motores del equipo en lo que respecta a juego ofensivo. "Ha estado muy bien, en general en la primera parte, porque tiene potencia, es muy completo y ha dado un par de asistencias a Auba para hacer el 0-2... ha hecho un partido notable, tiene una gran capacidad física, es un diesel muy importante para nosotros", valoró el egarense.
Halagos para dos futbolistas que han estado en el punto de mira en varias ocasiones, y cuyos nombres se han llegado a plantear como posibles trueques en algunas operaciones. También como traspasos aislados, de cara a este próximo verano, para hacer caja teniendo en cuenta la gran cantidad de pretendientes que tienen en el mercado de fichajes.
Un Barça cogido con pinzas
Este jueves, en el Reale Arena, fueron dos de los jugadores más destacados de un Barça que presentó dos versiones muy distintas. En la primera parte, el conjunto azulgrana dominó y llevó el peligro a la portería de la Real Sociedad, de las botas especialmente de Dembelé, Ferran Torres y Aubameyang. El gabonés marcó, pero el francés protagonizó un disparo al palo y el español también estuvo a punto de perforar las redes desde fuera del área.
En el segundo acto, en cambio, los blaugranas se vieron afectados por el cansancio físico y mental de las últimas semanas, además de las lesiones de jugadores como Ronald Araujo y Dani Alves. Piqué y Jordi Alba también acabaron con molestias, lo que deja claro que el equipo culé llega a este tramo final de la temporada 2021-22 cogido con pinzas.