Jordi Alba ha recordado a Ronald Koeman en sus recientes declaraciones. El lateral izquierdo del FC Barcelona, que conquistó un importante triunfo (0-1) contra la Real Sociedad, decidió reivindicar el trabajo del entrenador neerlandés. A pesar de ser una figura que no tiene un cariño tan reciente de la afición azulgrana, en especial por los resultados obtenidos el año pasado, la realidad es que mantiene un buen recuerdo dentro del vestuario culé.
Tras el mencionado compromiso, Alba fue bastante claro sobre el deber del equipo de pelear por cada uno de los títulos: "El Barça siempre está obligado a competir hasta el final por todas las competiciones. Este año ha sido difícil, al principio de la Liga nos dejamos muchos puntos”. Aunque, añadió que “pero creo que tanto con Koeman como con Xavi el equipo ha ido mejorando".
Ese mensaje sobre Koeman representa una reivindicación de los esfuerzos del director técnico por ayudar al conjunto azulgrana a pelear por los títulos. Si bien en la primera parte de la temporada los resultados no acompañaron en lo absoluto, la realidad es que su primer curso dejó varios tramos de gran fútbol, sobre todo en ese tramo donde el Barça conquistó la Copa del Rey.
“No queda otra que competir…”
Por otra parte, el lateral izquierdo del FC Barcelona señaló la importancia de ganar contra un rival tan complicado como lo es la Real Sociedad. "Victoria muy importante para seguir en la parte alta de la clasificación contra un equipo que juega muy bien el balón, habían una presión asfixiante, muy arriba, y costaba sacar el balón. Cuando los partidos se complican no queda otra que competir", expresó.
Además, indicó que "sabíamos que era un rival muy complicado, en un estadio muy difícil, pero hemos competido... no siempre se puede jugar bien, pero hoy es una victoria de corazón y eso también es muy importante".