Independientemente de que el FC Barcelona no esté al mismo nivel que antes del parón FIFA de selecciones, a Pierre-Emerick Aubameyang se le siguen cayendo los goles de las manos. El delantero gabonés está haciendo gala, desde que aterrizó en el club azulgrana, de una tremenda facilidad para enviar la pelota al fondo de las mallas. Le costó en los primeros partidos, pero luego se soltó y, tras haber mojado también este jueves en Anoeta frente a la Real Sociedad, ya acumula 11 goles en 17 partidos con el conjunto culé.
Adiós a las malas rachas
Frente al equipo txuri urdin, además, fue capaz de romper la maldición del Barça en la primera mitad. Y es que ya iban cinco partidos consecutivos sin perforar la portería rival en el primer acto, curiosamente desde la goleada en el Santiago Bernabéu. El Barça había entrado en un trance realizador desde el parón FIFA de selecciones, especialmente en las primeras partes.
Ahora, la victoria cosechada en San Sebastián sirve para romper esa mala estadística y, de paso, para terminar con la mini-crisis deportiva del equipo culé. Los blaugrana ponen fin a una racha de dos derrotas consecutivas (por la mínima, eso sí) ante Eintracht Frankfurt y Cádiz en la UEFA Europa League y la Liga. El triunfo ante los vascos permitirá afrontar con mayor optimismo los últimos choques de la temporada 2021-22, como el de este próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.
Tras el partido de este jueves, Aubameyang se mostró orgulloso del triunfo y de la actitud mostrada por sus compañeros. "Es una victoria sufrida, pero muy buena para nosotros. Hemos ganado y era muy importante después de dos partidos un poquito jodidos... hemos hecho las cosas bien, con buena actitud y eso es lo importante", analizó el delantero gabonés en declaraciones concedidas a Movistar Plus.
Un triunfo para seguir remando
A pesar de las lesiones y de la fatiga física de los jugadores, el equipo logró aguantar el resultado favorable hasta el término de los noventa minutos y los diez de descuento. "Era importante para nosotros hacer las cosas como hoy, todos hemos luchado hasta el último minuto. Es un tema de actitud", valoró Aubameyang, feliz por el gol y agradecido a Ferran Torres por brindarle una nueva asistencia. "Ha sido bueno, estoy muy feliz con el gol, otra vez a pase de Ferran, y estoy muy contento".
Con la victoria, el FC Barcelona llega a los 63 puntos y, además de evitar momentáneamente el alirón del Real Madrid, mantiene la segunda plaza en la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Sevilla. Eso sí, los culés tienen un partido pendiente este domingo ante el Rayo Vallecano, con el que podrán ampliar aún más la ventaja con los andaluces y, de paso, acercarse un poco a los merengues.