Nuevo reto en el camino del FC Barcelona. Los azulgranas afrontan una jornada en la Liga, en lo que será la dura visita al estadio de la Real Sociedad. El cuadro culé no vive su mejor momento en la temporada, especialmente por las dos derrotas consecutivas que sufrieron en casa. Por esa razón, Xavi Hernández ha decidido apostar por un once de lujo para salir del bache en este tramo final de la temporada.
El once del Barça, a continuación
El Barça saldrá de la siguiente forma: Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembelé, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. Hasta cuatro novedades con respecto al último enfrentamiento liguero. Lo que más ha cambiado es la línea defensiva, siendo Alba el único que repite titularidad.
Hay que recordar que Alves y Piqué no estuvieron presentes en la derrota (0-1) ante el Cádiz por molestias físicas; mientras que Araujo vuelve al once después de estar ausente por sanción. El catalán y el uruguayo suponen un alivio clave en los planes del cuerpo técnico de Xavi Hernández, debido a que ambos han logrado formar una dupla realmente competitiva. Esa contundencia será necesaria para medirse a un equipo con muchas armas en ataque como lo es la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
La gran racha en Anoeta
Hace muchos años que jugar en Anoeta representaba todo un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Desde el 2007 hasta el 2017 el equipo azulgrana no conoció la victoria en el feudo del club vasco, pero en las últimas cuatro temporadas la situación ha cambiado de manera radical. A partir de la 2017-18, el Barça ha logrado un balance de tres victorias y un empate.
Los dirigidos por Xavi quieren mantener esa racha importante, sobre todo porque representaría un alivio en el objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Champions League.