Laporta quiere volver a pescar en el City de Guardiola
El Barça se fija en las capacidades ofensivas de un jugador que podría evolucionar con Xavi
21 abril, 2022 13:35Ferran Torres podría no ser el único jugador del Manchester City que fiche el FC Barcelona este año 2022. Además de haberse hecho con los servicios del valenciano, en Inglaterra apuntan que el club presidido por Joan Laporta podría pescar de nuevo en el conjunto entrenado por Pep Guardiola. El elegido no sería otro que Gabriel Jesus, que concluye contrato en junio de 2023 y, por ahora, no ha renovado.
Desde las islas aseguran que el club azulgrana podría hacerse con sus servicios a cambio de 30 millones de euros, una cifra que podría llegar a cuadrar el Barça en sus cuentas. Teniendo en cuenta el tremendo potencial del delantero brasileño de 25 años, podría tratarse de una opción a valorar muy seriamente en las oficinas del Camp Nou.
Misterio con Haaland y Lewandowski
Asumiendo ya que el fichaje de Erling Haaland es prácticamente imposible, y sin la certeza aún de poder fraguarse la llegada de Robert Lewandowski, el FC Barcelona debe guardarse ases en la manga y Gabriel Jesus es uno de ellos. Con más de la mitad de su carrera por delante, aterrizaría en el Barça por menos dinero que un Lewandowski que, pese a ser uno de los mejores goleadores del planeta, está tasado en 40 kilos y se encuentra ya en la fase final de su carrera deportiva en la élite, a punto de cumplir los 34 años.
En Brasil, la revista Lance ha sacado a la luz que Gabriel Jesus tiene previsto salir este verano del Manchester City, el equipo que en las últimas horas ha ganado más fuerza para convertirse en el destino final de Haaland. Si llega el delantero noruego, el brasileño se quedaría prácticamente sin oportunidades de juego de cara a las próximas temporadas en el Etihad.
Fácil adaptación al Barça
La misma fuente asegura que el club azulgrana es uno de los favoritos para apostar por el brasileño, que ya estuvo a punto de firmar por el Barça antes de vincularse al Manchester City. A nivel de integración, además de adaptarse fácilmente al clima de Barcelona en comparación al de Inglaterra, el joven delantero lo tendría fácil al coincidir en la plantilla azulgrana con dos de sus ex compañeros, como son Eric Garcia y Ferran Torres. El primero llegó con la carta de libertad el año pasado, mientras que el segundo lo hizo en el pasado mes de enero por 55 millones fijos y 10 más en variables.
Una alternativa más, sin lugar a dudas, para que el FC Barcelona refuerce la delantera con un atacante de presente y mucho futuro. Gabriel Jesus es un jugador versátil, con gol y capacidad para asistir, que también puede actuar en la mediapunta o caer hacia las bandas. Al estilo de Memphis Depay, aunque más rápido en la toma de decisiones y con capacidad para jugar al primer toque, sin tanto regate. Junto con Aubameyang, podría dar un salto de calidad a la posición de delantero centro a las órdenes de Xavi.