El FC Barcelona trabaja con antelación lo que será la plantilla de primer equipo de cara a la próxima temporada. La entidad azulgrana quiere incorporar a varios jugadores que permitan incrementar el nivel del elenco dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, Joan Laporta tiene un objetivo en mente, que es la contratación de una estrella que pueda liderar la delantera.
Dicho sueño húmedo del presidente del Barça tiene nombre y apellido: Joao Félix. El crack del Atlético de Madrid es un jugador que quiere Laporta, siendo un deseo que ha expresado de forma abierta. Hay que recordar que el dirigente declaró, en una entrevista concedida en RAC1, lo siguiente: "Me encanta Joao Félix y su representante lo sabe".
Laporta ya intentó el año pasado el fichaje del delantero portugués, cuando estuvo acordando la cesión de Antoine Griezmann al club colchonero. Sin embargo, Gil Marín, propietario de la mencionada entidad, se negó rotundamente. El Atleti fichó a Joao Félix en verano del 2019 por la gigantesca cifra de 125 millones de euros, lo que significa que cualquier pretendiente tendrá que hacer un gran esfuerzo económico si quiere llevarse al joven futbolista de la capital española.
Mendes, la carta de Laporta
El dirigente del FC Barcelona ya dejó claro que quiere al atacante de 22 en el equipo de Xavi Hernández. Una de las cartas que podrían jugar a favor del club azulgrana es la relación que tienen con Jorge Mendes, agente del mencionado jugador. El luso tiene buenas relaciones con Laporta, siendo esa una oportunidad para que exista una opción de hacer realidad el sueño de ver a Joao Félix con la camiseta culé.
Una de las principales alternativas para rebajar el coste del fichaje es que el representante podría involucrar en la operación a Adama Traoré o Francisco Trincao, que también forman parte de su lista de representados. Aunque inevitablemente el Barça tendrá que hacer una potente inversión si quieren traer al crack del Atlético a la ciudad catalana.