Más allá del atisbo de crisis deportiva que se está viviendo en el FC Barcelona durante los últimos días, así como del ruido mediático que está afectando al club por distintas polémicas acaecidas esta semana, la realidad es que en el seno del club se sigue trabajando para terminar la presente campaña 2021-22 de la mejor forma posible. Y, también, para planificar como es debido la próxima temporada con la salida y entrada de jugadores que permitan mejorar la plantilla de Xavi Hernández. En este sentido, Inglaterra es un riesgo y a la vez una oportunidad.
El equipo que mejor refleja esta dualidad de contrastes es el Newcastle United. Las urracas han confirmado recientemente el interés en hacerse con uno de los descartes del FC Barcelona: Philippe Coutinho. El brasileño se siente como en casa en la Premier League, y todavía no está nada claro que el Aston Villa, club en el que se encuentra cedido, pueda pagar los 40 millones de euros que pide el Barça en concepto de traspaso.
Dispuesto a pagar por Coutinho
Sí los pagaría el Newcastle, que además respetaría el contrato actual del futbolista para convencerle del cambio de aires. Cabe tener en cuenta que el traspaso de Cou es esencial para el club azulgrana, pues necesita ingresar una cierta cuantía económica antes del 30 de junio y desprenderse también, de paso, de la ficha más alta de la plantilla, unos 14 millones netos por temporada.
El brasileño no entra en los planes de Xavi Hernández, y sus agentes ya están buscando una solución definitiva para su futuro. La idea era que jugase seis meses cedido en el Aston Villa e intentar que se quedara ahí en función de su rendimiento, pero en Birmingham no tienen claro que puedan pagar finalmente los 40 millones que pide el Barça. Eso sí, los villanos saben que, si encuentran la fórmula, tendrán preferencia al haber firmado una opción de compra por dicha cantidad cuando se gestó el acuerdo de cesión. El Barça no hará ninguna rebaja.
Dembelé, la otra cara de la moneda
En la otra cara de la moneda, y también en relación con el Newcastle, encontramos a Ousmane Dembelé. En los últimos meses se concibió la posibilidad de que las urracas pelearan por su fichaje a coste cero este verano, una vez termine contrato con el FC Barcelona. El Newcastle, por tanto, forma parte de una exquisita lista en la que también se incluyen PSG, Manchester United o Chelsea.
El Barça aún tiene la confianza de poder renovar al Mosquito antes del próximo 30 de junio, o justamente al finalizar el presente curso. Sin embargo, las posiciones con su agente Moussa Sissoko siguen muy alejadas, y es un misterio lo que sucederá con el atacante francés. Lo que sí podría ocurrir, aunque por ahora es remoto, es que la próxima campaña veamos a Coutinho y Dembelé compartiendo vestuario en el Newcastle. Una situación extrañamente posible.