Anoeta, un campo menos hostil para el Barça
El equipo azulgrana vive una gran racha en casa de la Real Sociedad
21 abril, 2022 00:20El FC Barcelona afronta un nuevo reto en la Liga. Los azulgranas, que vienen de dos caídas consecutivas, quieren recuperar sensaciones positivas en su visita al campo de la Real Sociedad. Hace muchos años visitar Anoeta representaba todo un dolor de cabeza para el equipo culé, pero desde hace varias temporadas que dicho estadio ha dejado de ser un entorno hostil. El cuerpo técnico de Xavi Hernández quiere asegurarse que esa dinámica siga en pie.
Cuatros años sin perder
Antes de llegar a esa racha tan positiva, el Barça estuvo muchos años sufriendo en cada visita al recinto del club vasco. Desde el 2007 hasta el 2017, la Real Sociedad convirtió Anoeta en entorno el que los azulgranas no podían conseguir una victoria, un hecho que sorprende porque en ese tramo estuvieron grandísimos entrenadores como Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.
Fue con Ernesto Valverde que finalmente se volvió a conseguir un triunfo. Nos tenemos que remontar hasta la temporada 2017-18, cuando el FC Barcelona se llevó los tres puntos en un partido de mucha contundencia ofensiva (2-4) por los goles de Paulinho, Luis Suárez (doblete) y Lionel Messi. A partir de ese compromiso, el conjunto catalán no ha vuelto a perder en el feudo txuri urdin.
Desde entonces el Barça se ha sentido cómodo en Anoeta. En la 2018-19 ganaron por la mínima (1-2) con goles de Luis Suárez y Dembelé; en la 2019-20 empataron (2-2), aunque estuvieron realmente cerca de conquista la victoria; y el último precedente fue la fantástica goleada (1-6) del equipo que fue dirigido por Ronald Koeman, siendo esa una de las mejores presentaciones de los culés al mando del entrenador neerlandés.
A superar el bache actual
Si bien el FC Barcelona llega con esa racha ilusionante, la realidad es que el conjunto de Xavi no puede bajar la guardia. Las últimas dos derrotas en la Europa League y la Liga han dejado muy tocado al elenco azulgrana, que necesita regresar rápidamente a la senda del triunfo si no quiere complicarse en su misión principal, que es clasificar a la siguiente edición de la UEFA Champions League.