Ronald Araujo, Gavi, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto. Cuatro nombres cuya situación contractual lleva meses en el orden del día del FC Barcelona, sin haber llegado todavía a un acuerdo sellado sobre el papel. El club azulgrana sigue trabajando para cerrar las cuatro renovaciones, aunque de momento no se han zanjado las negociaciones con sus respectivos agentes.
El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, concedió este lunes unas declaraciones en las que habló sobre la situación de los jugadores citados, sin ofrecer demasiados detalles y aclarando que sólo se anunciarán los acuerdos (o desacuerdos) que sean oficiales. "Anunciaremos las renovaciones de jugadores cuando haya novedades. A veces las negociaciones son más rápidas y en otros casos se complican, pero de momento no hay novedades", explicó el ejecutivo culé durante la entrevista concedida a Movistar Plus en el Camp Nou.
De las cuatro renovaciones, la que parece más cercana de confirmarse es la de Ronald Araujo. El uruguayo ha dicho por activa y pasiva que quiere seguir, y su representante ya aseguró que sólo hacía falta pulir algunos detalles para sellar la firma en el nuevo contrato. En cuanto a Sergi Roberto, el Barça le ha lanzado una propuesta a la baja y el canterano deberá decidir si la acepta o no.
Dembelé y Gavi, casos aparte
Luego están los casos de Dembelé y Gavi. El futuro del francés sigue siendo un misterio, más allá de que su prioridad sea quedarse en el club. También es la del de Los Palacios, pero en ambos casos comparten una condición en común: quieren que el FC Barcelona les mejore las condiciones salariales, y piden unas cifras a las que, de momento, el club no tiene previsto llegar. Habrá que esperar unas semanas (o meses) más, en definitiva, para saber si ambos jugadores siguen en el equipo la próxima temporada. El Mosquito acaba contrato, pero Gavi deberá firmar su primera vinculación como profesional cuando cumpla los 18 años, y de momento tiene contrato vigente hasta 2023.
En otro orden, Alemany se pronunció las escasas (casi nulas) posibilidades de que el FC Barcelona conquiste la Liga, teniendo en cuenta la ventaja de 15 puntos que ostenta el Real Madrid. "Nuestra obligación es ganarlo todo, hace tiempo que lo decimos, obviamente para la Liga dependemos del Real Madrid pero nosotros seguimos teniendo la obligación de ganar todo y seguir la buena racha", señaló Alemany.
Ansu Fati volverá muy pronto
El director de fútbol habló, por último, de la situación de Ansu Fati. El español de origen bissauguineano no entró en la convocatoria ante el Cádiz, pero podría hacerlo en la del partido de este jueves ante la Real Sociedad, o bien frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. "Nuestra prioridad absoluta es proteger al futbolista. Él está bien pero no queremos correr riesgos", dejó claro Alemany. Cuando el joven canterano se sienta completamente listo para jugar, se lo comunicará a Xavi Hernández. Y, al fin, podremos volver a verle sobre los terrenos de juego.