El presidente del Barça, Joan Laporta, quiere cerrar más pronto que tarde el fichaje de un delantero centro de primer nivel para combatir el clima de pesimismo que se ha instalado en el entorno barcelonista tras las derrotas ante el Eintracht de Frankfurt y el Cádiz.
Lapora prioriza el fichaje de Lewandowski por considerar una operación mucho más accesible. En el Bayern asumen que el delantero polaco quiere jugar en el Barça y ya han puesto precio por el futbolista: 40 millones de euros.
El Bayern no quiere a Dest
El Bayern no aceptará ningún intercambio de cromos con el Barça. El club alemán quiere cobrar la cantidad citada tras tener atado el fichaje de Mazraoui, lateral del Ajax, y descartar a Sergiño Dest.
El Barça ya hace sus números. El Bayern pide 40 millones de euros en concepto de traspaso y Lewandowski pide un contrato de tres temporadas a razón de 16 millones de euros anuales.
Haaland, casi imposible
El club azulgrana tampoco descarta a Haaland, aunque en las oficinas del Camp Nou se muestran muy pesimistas al respecto. El Manchester City y el Real Madrid son los clubes mejores posicionados para fichar al delantero noruego.
La operación Haaland es muy cara. El Borussia Dortmund pide 75 millones de euros por el delantero internacional, Mino Raiola exige una comisión de unos 80 millones de euros que se repartirá con el padre del futbolista, y éste quiere una ficha de 30 millones de euros por temporada.
Las últimas derrotas del Barça han sido un duro golpe para Xavi y Laporta. Han evidenciado, además, que el equipo necesita muchos cambios en verano. El problema es que el club no dispone de mucho margen para fichar.