Sergio Busquets suma y sigue. Para Xavi, es intocable. También lo era para Ronald Koeman, para Quique Setién, Ernesto Valverde, Luis Enrique, el Tata Martino, Tito Vilanova y Pep Guardiola. Esta noche, ante el Cádiz, sumará 674 partidos con la camiseta del Barça. Los mismos que Andrés Iniesta, con quien compartirá la tercera posición de un ranking que lideran Leo Messi (778 partidos) y Xavi Hernández (767).
Es el metrónomo del Barça. El futbolista que aporta equilibrio. Solvente en la salida del balón y corrector perfecto, Sergio Busquets es el mediocentro ideal para el Barça.
Debut con Guardiola
Sergio Busquets debutó con el Barça en la temporada 2008-09, con Guardiola de entrenador. Él y Pedro ascendieron del Barça B, que la temporada anterior jugaba en Tercera División, y muy pronto se convirtió en un futbolista imprescindible.
Hijo de Carlos Busquets, portero del Barça en los años 90, Sergio ha ganado 8 Ligas y tres Champions, entre otros títulos. Y también fue una pieza básica para la selección española que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Real Sociedad
Sergio Busquets igualará hoy a Iniesta, a quien superará el jueves contra la Real Sociedad si Xavi apuesta por él. Para el técnico, no hay debate posible. Sergio juega siempre. Es el guardián del estilo.
Xavi defendió a Sergio Busquets tras algunos errores del mediocentro de Badia, cuestionado por un sector de la afición. Su sustituto suele ser Frenkie de Jong, pero el neerlandés no aporta la misma velocidad a la pelota ni es tan aplicado defensivamente.