El FC Barcelona sigue adelante con la planificación de la próxima temporada 2022-23, y maneja una amplia lista de posibles fichajes para reforzar las posiciones más sensibles de la plantilla. Después de haber mejorado ostensiblemente la parcela ofensiva en el pasado mercado de invierno, ahora los grandes esfuerzos del club se centran en incrementar el nivel competitivo de la defensa.
Ahí es donde aparece el nombre de un tapado que está ganando fuerza en los últimos días: Lisandro Martínez. A sus 24 años, el joven zaguero del Ajax ya es un fijo en la selección de Argentina y, por supuesto, a las órdenes de Erik Ten Hag en la retaguardia del club holandés. Es un central zurdo, algo a tener en consideración dado que Lenglet y Umtiti parecen tener las horas contadas en el Barça, y el resto de centrales del Barça actual son todos diestros.
Lisandro quiere venir al Barça
Culemanía ya informó recientemente que el jugador está encantado con el interés del FC Barcelona, y de hecho ya se encuentra buscando piso de forma activa en Barcelona. El argentino desea vestir de azulgrana, y lo cierto es que la respuesta de los culés a través de las redes sociales también es muy favorable al fichaje. La mayoría piensa que Lisandro Martínez sería un defensor de presente y futuro para el equipo de Xavi Hernández.
Más allá de que en la parcela deportiva de Mateu Alemany haya conformidad absoluta con la operación, quien lleva actualmente las negociaciones es Jordi Cruyff. El holandés estuvo negociando por el futbolista en una de sus visitas a Ámsterdam, según ha podido saber Culemanía. El objetivo será fichar a Lisandro Martínez a un precio asequible, algo complicado dadas las condiciones contractuales del jugador y su rol destacado en el Ajax.
Polivalencia y rendimiento inmediato
No en vano ha disputado ya un total de 131 partidos con el conjunto neerlandés, logrando ver puerta en seis ocasiones y repartiendo hasta siete pases de gol. Tiene contrato en vigor con su actual equipo hasta 2025, al haber renovado el pasado año 2021. Su actual valor de mercado se encuentra en torno a los 32 millones de euros, aunque el Barça podría traerle a un precio menor dadas sus buenas relaciones con el Ajax, fruto de la mediación de Jordi Cruyff.
Lo que más gusta de Lisandro Martínez, sin duda, es su polivalencia. Se trata de un zaguero zurdo que puede jugar en su posición natural, pero también de lateral izquierdo gracias a su velocidad, e incluso de pivote defensivo. Un David Alaba en potencia. Hace muchos años que el FC Barcelona busca a un relevo de futuro para Sergio Busquets, y podría encontrarlo con la llegada del futbolista argentino. Las próximas semanas serán clave en el devenir de la operación.