El Barça se prepara para una operación limpieza a gran escala. Mateu Alemany, el director de fútbol, deberá tomar decisiones impopulares y negociar con futbolistas que no querrán irse del club. Una de las prioridades para el club azulgrana pasa por rescindir el contrato de Samuel Umtiti.
Umtiti es, desde 2018, un problema para el Barça. Desde que se lesionó la rodilla izquierda, forzó en el Mundial de Rusia y, después, no quiso operarse, el central francés apenas ha jugado con el equipo azulgrana.
La oferta del United
En 2018, el Barça renovó el contrato de Umtiti en contra de los servicios médicos del club, que alertaron de los problemas que padecía el futbolista. El defensa internacional tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Manchester United le tentó con una oferta millonaria.
Umtiti cobraba unos 19 millones de euros por temporada. En invierno, sin embargo, el defensa aceptó una rebaja salarial y diferir su contrato hasta 2026. Es decir, en cuatro años y medio cobraría menos que en el año y medio que le quedaba.
Un partido de Liga
El Barça, sin embargo, quiere liberar ya su ficha. Umtiti no entra en los planes de Xavi. Las estadísticas son elocuentes. Esta temporada solo ha participado en un partido de Liga. Fue en el campo de Osasuna. Su actuación no convenció al técnico de Terrassa. Después, nada de nada. Hasta que se lesionó en enero.
Umtiti sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La lesión fue un duro golpe para él y para el Barça. El futbolista tenía un acuerdo con el Arsenal para jugar en el equipo londinense, pero todo se desmoronó. Ahora, el Barça busca una solución definitiva y piensa darle todo tipo de facilidades para que se desvincule de la entidad.