Ansu Fati, irritado por las decisiones de los médicos del Barça
El joven futbolista está deseoso de volver a vestir la camiseta azulgrana en partido oficial
18 abril, 2022 12:11Para su corta trayectoria futbolística, es mucho lo que ha tenido que soportar Ansu Fati. El joven delantero español de origen bissauguineano acumula cuatro intervenciones quirúrgicas desde su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona. Tenía pánico a una quinta, y tomó la decisión de realizar un tratamiento conservador cuando se confirmó su nueva lesión en el pasado 22 de enero, durante el partido contra el Athletic Club.
Pues bien, por lo visto a Ansu todavía le dura el cabreo con los servicios médicos del Barça al aconsejarle que se sometiera de nuevo a una operación. El tratamiento conservador que ha realizado le ha venido de perlas, al menos hasta ahora. Ansu Fati ha aprovechado para fortalecer mucho la zona afectada con la supervisión del fisioterapeuta de Pau Gasol.
Se mudó temporalmente a Madrid, trabajó cada día a destajo y ha regresado a la capital catalana más fuerte físicamente. De momento no ha sufrido ninguna molestia en la zona de la lesión, y eso que ya lleva algunas semanas entrenándose con regularidad junto al resto de sus compañeros.
La reaparición, muy cerca
Xavi Hernández ya dejó claro que no tiene prisa para la reaparición de Ansu, y que lo deja todo en manos del futbolista y de los médicos. "Cuando quiera volver a jugar, sólo tiene que decírmelo", vino a decir el egarense en la rueda de prensa previa al partido del pasado jueves contra el Eintracht. Ansu Fati no entró en la lista de convocados para aquel encuentro, y tampoco para el de este lunes ante el Cádiz.
Parece improbable que forme parte de la convocatoria de cara a la visita a la Real Sociedad el próximo jueves, aunque sí podría estar presente el domingo 24 de abril en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, a fin de disputar algunos minutos en el duelo liguero que el Barça tiene aplazado desde hace meses.
Sin prisa pero sin pausa
A día de hoy, Ansu sigue entrenando diariamente como uno más de la plantilla, realizando cada uno de los ejercicios sin problemas. El FC Barcelona ya ha mostrado sus disparos y sprints en los entrenamientos a través de las redes sociales, y por ahora las sensaciones son inmejorables.
Naturalmente, el gran examen será cuando le veamos sobre el césped en partido oficial. Xavi sabe que deberá dosificarle, sobre todo al principio. Y el jugador tendrá que medir sus esfuerzos más que nunca hasta volver a recuperar la confianza en su físico.