El FC Barcelona afronta el tramo final de la temporada. Los azulgranas, tras caer en la Europa League a manos del Eintracht de Frankfurt, enfocarán todas sus energías para pelear por los ocho partidos que quedan en el campeonato liguero. En este sentido, el equipo tendrá que disputar varios de esos duelos con la sensible baja de Pedri, que no pudo terminar el último compromiso por una lesión una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Durante la rueda de prensa previa al próximo partido liguero contra el Cádiz (18 de abril, 21:00 horas), Xavi Hernández explicó la situación que está viviendo el canario ante esa lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego: “Él está afectado, es un varapalo para él y para todos. Estaba en el mejor momento de la temporada. Vamos a ver los plazos como está, depende de cómo cicatrice... se tiene que animar y él es positivo".
Diferentes fuentes han indicado que la temporada de Pedri podría haber llegado a su fin. Se trata de la tercera lesión que sufre el joven centrocampista, aunque en este caso ha caído por sorpresa por el gran nivel físico que había mostrado en los últimos enfrentamientos. Hay que recordar que el jugador azulgrana estaba siendo clave con sus anotaciones, siendo fundamental en los triunfos contra el Galatasaray, Sevilla y Levante.
La baja de Piqué en la Liga
Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona también fue preguntado por el tiempo que necesitará Gerard Piqué para volver a los terrenos de juego. El central catalán no fue convocado para el partido contra el Cádiz, lo que deja claro que todavía no está en las mejores condiciones físicas posibles. Con respecto a esto, Xavi respondió que "no hay lesión, pero es una molestia que tiene desde hace mucho tiempo y tiene que recuperarse bien. Vamos a ver si puede estar para el jueves”.