Que Jules Koundé es uno de los mejores centrales de la Liga, y del mundo, ya no es una sorpresa para nadie. El joven zaguero francés de 23 años ha progresado mucho desde que aterrizó en el Sevilla en 2019, y todo apunta a que este verano hará las maletas para poner rumbo a un gran club de Europa que pueda competir por los títulos más prestigiosos.
El año pasado ya estuvo a punto de irse, pero finalmente Monchi y Lopetegui lograron retenerle. De aquí a unos meses, sin embargo, ya será muy complicado que el club hispalense pueda conservar a un jugador tan cotizado, por posición y juventud.
La Premier League baja enteros
Aunque el Chelsea lleva largo tiempo sonando como el principal candidato a ficharle, la situación actual de los blues a nivel institucional, aún sin presidente tras la salida turbulenta de Roman Abramovich, podría hacer que el panorama cambie por completo. Y es que no sólo el conjunto londinense anda tras la pista de Koundé, sino también las dos grandes potencias del fútbol español: FC Barcelona y Real Madrid.
Koundé gusta porque conoce la Liga a la perfección, es joven, ya es uno de los mejores del mundo en su puesto y, además, el bajo salario que cobra actualmente en el Sevilla (700.000 euros por temporada) le convierte en una auténtica ganga. El club que se haga con sus servicios, en este sentido, no tendrá necesidad de colocarle un sueldo de estrella consagrada desde el principio.
El Manchester City es otro de los equipos interesados, pero la voluntad de ir a por Erling Haaland podría truncar sus aspiraciones de reforzarse con otros futbolistas este próximo verano. A Barça y Madrid, por tanto, se les ha allanado el camino para luchar cara a cara por un refuerzo de lujo para la defensa.
Barça y Madrid, con necesidades parecidas
Da la casualidad, además, de que ambos clubes andan necesitados en la retaguardia. Ancelotti tan sólo cuenta con Militao, Alaba y Nacho en posiciones de central (Jesús Vallejo no está al nivel de los demás), mientras que en el Barça podrían salir este verano Mingueza, Lenglet y Umtiti, quedándose Xavi con Gerard Piqué, Eric García, Araujo (que aún no ha renovado) y el recién fichado Christensen (a la espera de que se haga oficial).
El gran hándicap para Laporta y Florentino, que deben reforzar también otras posiciones de la plantilla, es que el precio de salida de Koundé rondaría los 80 o 90 millones de euros. El Sevilla tiene la sartén por el mango al haber amarrado a Koundé hasta junio de 2024, por lo que pedirá cantidades exorbitadas a cambio de su traspaso. El Real Madrid lo tendrá ligeramente más fácil que el Barça, debido a su buena salud económica, a la hora de intentar cerrar la contratación.