Pasan los días y cada vez falta menos para conocer el futuro de Robert Lewandowski, a día de hoy la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la delantera ante la dificultad del fichaje de Erling Haaland. El delantero polaco acaba contrato con el Bayern Múnich en junio de 2023, y sigue siendo un misterio si optará por renovar o, por el contrario, pondrá punto y final a su etapa como jugador bávaro.
Reunión clave en Múnich
Está previsto que el entorno del futbolista se reúna en los próximos días con los altos mandos del Bayern. En dicha cumbre, el delantero polaco comunicará a su actual equipo cuáles son sus intenciones: si prefiere salir o, en cambio, sigue abierto a renovar su contrato. En Baviera no tienen dudas: desean prolongar la estancia de Lewandowski, aunque las condiciones no acaban de convencerle.
El agente del jugador, Pini Zahavi, escuchará a los representantes del club alemán y, tras la reunión, deberá decidir si fuerza o no una salida de Lewandowski rumbo al Barça (o a otro gran club de Europa) este mismo verano, algo que convendría al Bayern si recibe la confirmación de que el polaco quiere irse, dado que de esta forma podría sacar rédito económico del traspaso antes de que finalice vinculación.
Buena jugada para ambas partes
El FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer a Lewandowski un contrato de tres años, al ser conscientes en el club azulgrana del gran estado de forma del futbolista pese a tener 33 años y cumplir los 34 en el mes de agosto. No hay nada pactado entre las dos partes, pero existe sintonía al tener objetivos comunes.
El conjunto culé desea hacerse con una estrella mundial que catapulte al equipo, y Lewandowski podría ser ese nombre propio. El ariete polaco, por su parte, quiere un proyecto de presente y futuro que le coloque como líder, dándole opciones de seguir cosechando títulos en los tres próximos años.
La operación, en este sentido, podría beneficiar a ambas partes. En las oficinas del Camp Nou se mantienen por ahora a la expectativa de lo que suceda en la cumbre que mantendrá Pini Zahavi con la cúpula bávara. Y a partir de ahí, cuando se sepa cómo ha ido y cuáles son las intenciones del jugador, se trabajará para acercar aún más las posturas o, en el caso opuesto, apostar por otros posibles fichajes en la agenda culé.