Ya lo dijo hace unos días Mateu Alemany cuando le preguntaron por la situación actual de algunas renovaciones que tiene pendientes el Barça, justo antes del partido contra el Eintracht Frankfurt. "Lo de Gavi es una cuestión económica", comentó el director de fútbol del Barça. Pues bien, ahora el de Los Palacios tiene la oportunidad de demostrar, de forma definitiva, que vale el dinero que pide para firmar la renovación.
Sale Pedri, entra Gavi
La lesión de Pedri González ha abierto un nuevo panorama en la sala de máquinas del Barça. El de Tegueste estará seis semanas de baja y se perderá lo que resta de temporada 2021-22 por culpa de una rotura en el bíceps femoral, cosa que permitirá a Gavi acumular muchos más minutos que hasta ahora. Se prevé que sea titular acompañado por Sergio Busquets y Frenkie de Jong, fijos para Xavi en el centro del campo.
Eso sí, deberá competir también con la pujanza de Nico González, Riqui Puig y un Sergi Roberto que está muy cerca de recibir el alta para volver a vestirse de azulgrana en los últimos partidos del curso. A priori, Gavi es el mejor posicionado para ser titular en los choques que restan, pero si baja su rendimiento es posible que Xavi Hernández tome medidas.
Un arma de doble filo
Será una oportunidad de oro, en cualquier caso, para que el joven centrocampista sevillano demuestre con hechos que merece un contrato estelar en el Barça. El actual compromiso del canterano finaliza el 30 de junio de 2023, y de momento parece que ni él ni su entorno tienen prisa por resolver su futuro.
Gavi todavía es menor. Tiene 17 años y el 5 de agosto de 2022 cumplirá 18, lo que le podría llevar a esperar hasta la mayoría de edad para firmar su primer gran contrato como futbolista de élite, teniendo en cuenta que por ahora su salario anual asciende a tan sólo 100.000 euros.
Ahora, la mala fortuna de Pedri ha concedido a Gavi una oportunidad que puede ser un arma de doble filo. Porque, si el sevillano no aprovecha al máximo sus minutos y plasma un rendimiento irregular sobre el césped... perderá argumentos en el tira y afloja económico con la cúpula del Barça.