El mundo no se acaba en Haaland o Lewandowski. El FC Barcelona tiene a su disposición, si realmente pretende reforzarse con la llegada de otro delantero referencia, muchas otras opciones más asequibles económicamente y, en algunos casos, de una gran proyección futbolística.
Una de ellas, y seguramente la más atractiva, es la de Darwin Núñez. El Benfica pagó más de 20 millones de euros hace algo menos de dos años para ficharle, procedente de un Almería que certificó el mayor traspaso de la historia para un jugador de Segunda División. Ahora, a sus 22 años, el ariete uruguayo está demostrando a base de goles y buen juego que está hecho para un grande de Europa.
El FC Barcelona ya se interesó por su evolución cuando militaba en el Almería, pero el Benfica se adelantó y ahora el atacante tiene contrato vigente con las águilas hasta junio de 2025. El de Artigas tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, pero su situación contractual hace que los lisboetas tengan libertad para pedir lo que quieran por el traspaso de su jugador estrella.
Números de auténtico crack
Esta temporada 2021-22 ya ha anotado 32 goles en 37 partidos, incluyendo uno al FC Barcelona en fase de grupos de Champions League y algunos más al Liverpool en la eliminatoria de cuartos de final, aunque el VAR anuló un par de ellos por fuera de juego.
Darwin Núñez no sólo tiene la ventaja de la juventud, sino también de la polivalencia. Aunque suele actuar de delantero centro, puede caer a ambas bandas y también a la zona de mediapunta, pudiendo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Sin duda, un fichaje más que interesante para un equipo en reconstrucción como es el Barça, con la voluntad de juntar a jóvenes cracks que le garanticen éxitos durante la próxima década.
El Barça tarda demasiado en decidirse
La pega es que, otra vez, el conjunto culé vuelve a ir tarde. Diversos medios han informado de que el Paris Saint-Germain podría ofrecer hasta 70 millones de euros para hacerse con el ariete uruguayo, juntándole con Messi y Neymar en el caso de que Mbappé haga las maletas finalmente rumbo al Real Madrid. El Atlético es otro de los clubes interesados en Darwin, aunque podría desmarcarse si la operación supera los 60 kilos.
Queda claro que el FC Barcelona deberá realizar una inversión importante si desea hacerse con los servicios del joven delantero uruguayo, aunque sin lugar a dudas sería mucho menor a la que se planteaba realizar con Erling Haaland. Llega la hora de tomar decisiones en la cúpula deportiva del Camp Nou.