El Barça se despidió de Europa tras otro mal partido contra el Eintracht, un rival de segunda clase que fue muy superior en toda la eliminatoria. En el Camp Nou, el equipo de Xavi repitió algunos errores cometidos en Frankfurt y, al menos, cuatro jugadores suspendieron su examen: Mingueza, Eric García, Aubameyang y Adama.
Eric García es un futbolista muy irregular. Alterna buenos partidos con otros decepcionantes. Contra el Eintracht cometió otro penalti absurdo que permitió que los alemanes se adelanteran en el marcador. El central barcelonés no tuvo un buen día. Estuvo inseguro y apagado. Y no aportó soluciones en la construcción.
Aubameyang, apagado
Mingueza fue la gran sorpresa en la alineación. Xavi apostó por él por su velocidad. Por su capacidad para corregir a sus compañeros. Pero Mingueza es muy endeble y hace buenos a los rivales. Contra el Eintracht jugó de lateral, pero sufrió mucho por la banda derecha. Demasiado.
Aubameyang, el hombre gol del Barça, se apaga. Contra el Eintracht tuvo una clara ocasión de gol en los primeros minutos pero su cabezazo, muy forzado, salió desviado. El delantero de Gabón se encontró muy incómodo. No fue la solución que necesitaba Xavi y fue sustituido en el minuto 60 por Adama Traoré.
Adama, más fuera que dentro
Adama fue el recurso de emergencia de Xavi para dinamizar el ataque del Barça. El delantero de L'Hospitalet intentó varias acciones individuales, pero no tiene confianza. No aportó velocidad ni desborde. Su futuro en el club azulgrana pinta muy mal. Salvo sorpresa mayúscula, regresa al Wolverhampton.
El Barça también acusó la lesión de Pedri. Ni él ni Gavi tuvieron el protagonismo deseado y el canario, con molestias musculares, ya no entró en la segunda parte.