Erling Haaland quiere decidir su futuro en dos semanas. También lo pide el Borussia Dortmund, su actual equipo, para planificar la próxima temporada. El delantero noruego tiene cinco ofertas y su fichaje por el Barça parece una misión imposible por los problemas económicos del club. La reciente eliminación de la Europa League es otro factor que juega en contra.
Joan Laporta se ha reunido, al menos, tres veces con el representante de Haaland, Mino Raiola. En ambas le ha presentado su oferta y le ha recalcado que sería el líder del nuevo proyecto. El referente de un equipo en construcción.
El Barça, con pocas opciones
Raiola, sin embargo, ya ha avisado a Laporta de que el Barça tiene pocas opciones. El representante italiano incluso ha recomendado a Haaland que se comprometa por tres temporadas con el Manchester City y que luego fiche por el club azulgrana o el Real Madrid. El Bayern y el PSG también han sondeado el fichaje del noruego.
Haaland, según fuentes próximas al futbolista, siempre ha querido jugar en el Real Madrid. Florentino Pérez anunció recientemente que ha presentado una oferta formal por el delantero y que no entraría en subastas. Raiola, el representante del futbolista, pide una comisión próxima a los 80 millones de euros que se repartiría con el padre del futbolista y una ficha anual de 30 millones. El Dortmund, por su parte, exige 75 millones de euros en concepto de traspaso.
El aval de Guardiola
El gran problema para el Madrid es la competencia del City. Y que Benzema, en un estado de forma excepcional, sigue siendo la gran estrella del Real Madrid. En el City, Guardiola avala su fichaje y le garantiza que tendrá un equipo muy competitivo con el objetivo de ganar la Champions.
El Barça sigue atento. Pero ya no es el club que admiraba toda Europa. El club está muy tocado económicamente y el equipo está a años luz del que dominaba el fútbol internacional. La derrota ante el Eintracht ha sido muy dolorosa y pasará factura.