El FCBarcelona vuelve a negociar con Sergi Roberto. Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, se reunió con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista, para transmitirle las condiciones del club para prorrogar su contrato, que vence el 30 de junio de 2022.
Condicionado por su delicada situación económica y la necesidad de recortar la masa salarial, el Barça ofrecerá un contrato a la baja a Sergi Roberto. Xavi Hernández, el técnico barcelonista, ha dado luz verde a la continuidad del jugador, pero el club solo contempla su renovación si acepta una rebaja sustancial de su ficha.
Cobra nueve millones
Sergi Roberto cobra unos nueve millones de euros brutos por temporada. En el curso actual, el centrocampista no quiso rebajarse su ficha, como sí hicieron otros los otros capitanes del equipo –Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba—y Umtiti, y su negativa indignó a la dirección deportiva y a la junta directiva. Ahora, el Barça podría ofrecerle un sueldo de tres millones de euros por temporada. Es decir, una tercera parte.
Las negociaciones entre el Barça y Sergi Roberto han estado paralizadas en los últimos meses. El club tenía la intención de finiquitar su compromiso por considerar que en el equipo ya hay muchos centrocampistas, tras la eclosión de Gavi y Nico, y laterales derechos, tras el fichaje de Dani Alves.
Operación en Finlandia
Xavi, sin embargo, valora la polivalencia de Sergi Roberto. El futbolista de Reus puede jugar como pivote e interior. También considera que puede actuar por la banda derecha porque ya tiene a Sergiño Dest como lateral muy profundo. Sergi Roberto, en cambio, puede serle muy útil por dentro.
Sergi Roberto, que todavía se recupera de una lesión en el recto femoral de la que fue intervenido en Finlandia, podría renovar por dos o tres temporadas. En los últimos meses contempló la posibilidad de jugar en un equipo extranjero o en el Atlético de Madrid, que sondeó su contratación.
El gol contra el PSG
El futbolista de Reus, de 30 años, tiene actualmente un valor de mercado de siete millones de euros, según Transfermarkt. Siempre será recordado por ser el autor del sexto gol del Barça que eliminó al PSG de la Champions en 2017 tras una espectacular remontada.