Joan Laporta, presidente del Barça, está obsesionado con un fichaje top en verano. Ya sea Erling Haaland, Robert Lewandowski o... Joao Félix, la contratación más cara de la historia del Atlético.
El máximo dirigente azulgrana ya quiso fichar a Joao Félix el pasado verano, cuando cedió a Antoine Griezmann al Atlético. Entonces, Gil Marín, propietario del club rojiblanco, se negó de manera rotunda.
Laporta y Simeone
"Me encanta Joao Félix y su representante lo sabe", declaró recientemente Laporta, en una entrevista concedida a Rac1. "No me sorprende que Laporta hable de Joao Félix", respondió Pablo Simeone, entrenador del Atlético.
El Atlético fichó a Joao Félix en verano de 2019, coincidiendo con la venta de Griezmann al Barça. El club rojiblanco pagó 125 millones de euros al Benfica y su rendimiento, siendo bueno, no ha sido satisfactorio para Simeone, que le exige más intensidad.
La complicidad de Jorge Mendes
Laporta podría intentar otra vez su fichaje con la complicidad de Jorge Mendes, el representante del futbolista. El representante portugués podría ofrecer a Adama Traoré o a Trincao para abaratar la operación.
El Barça, de momento, tiene atados los fichajes de Christensen y Kessié. También busca dos laterales buenos, bonitos y baratos. Y prepara la mayor inversión para reforzar la delantera. De momento, Joao Félix sigue siendo un sueño imposible para Laporta.