El desastre táctico del Barça con los saques de falta
Desde la marcha de Messi nadie ha asumido el rol de especialista
13 abril, 2022 18:22Desde la marcha de Leo Messi el Barça es un auténtico desastre en los lanzamientos de falta. No hay ningún jugador que haya asumido el rol de lanzador. A principio de temporada parecía que Memphis Depay iba a asumir esta responsabilidad. Finalmente no ha sido así ya que el neerlandés ni siquiera es titular.
El Barça tiene un problema en este aspecto, ya que en el pasado las faltas cercanas al área eran como penaltis. Messi las enchufaba todas. El argentino era un verdadero especialista. Además las pedía todas.
Ahora todo eso ha cambiado. El conjunto azulgrana es incapaz de marcar goles a balón parado. La estrategia tampoco funciona. Ni disparos directos ni centro al área. La única manera en la que el Barça se ha aprovechado de las jugadas a balón parado es mediante algún córner que ha podido rematar Araujo.
Sin Messi no hay paraíso
También hay que decir que en la actual plantilla no hay ningún especialista. Algo parecido le pasa al Real Madrid tras la marcha de Cristiano. En Madrid no notan tanto esto, ya que el portugués no enchufaba tantas como lo hacía Messi.
El argentino marcó 50 goles de falta con la camiseta azulgrana. 39 en la Liga cinco en la Champions, tres en la Copa, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España.
Se busca especialista
El nuevo Barça lleva varios partidos probando suerte con jugadas ensayadas. Por ahora todas están saliendo mal. Contra el Galatasaray, Sevilla o Levante se intentaron algunas y todas quedaron en nada. El conjunto azulgrana necesita buscar a un especialista.
El que más calidad tiene para esto es Memphis, pero su rol actualmente es secundario, así que no tiene demasiadas opciones. Otro de los que podría ser determinante en este aspecto es Dembelé. El francés es capaz de pegarle con las dos piernas. Sin embargo muy pocas veces ha sido el responsable de sacar un lanzamiento de falta.