El FC Barcelona acelera por Robert Lewandowski. El delantero polaco podrá acogerse a la sentencia Webster para rescindir unilateralmente su contrato con el Bayern de Múnich y fichar por el club azulgrana previo pago de 23 millones de euros, una cifra muy asequible para los barcelonistas.
Lewandowski, de 33 años, busca un nuevo reto profesional. Molesto con las reticencias del Bayern para renovar su contrato, que vence en junio de 2023, el futbolista internacional ha dado luz verde a su fichaje por el Barça. Al jugador polaco le seduce el nuevo proyecto azulgrana, liderado por Xavi Hernández, con quien ya ha mantenido una charla.
Andy Webster
El Bayern ha presentado una oferta de renovación por Lewandowski que el delantero ha declinado. Tras su negativa, el club comunicó su voluntad de ingresar unos 50-60 millones de euros por su traspaso.
El Barça podría fichar por mucho menos dinero a Lewandowski si el futbolista se acoge a la sentencia Webster, en honor a un antiguo defensa del Hearts de Edimburgo. Andy Webster se convirtió, en 2006, en el primer jugador en aprovechar la transferencia de las reglas actualizadas de la FIFA, estrechamente relacionada con la sentencia Bosman de 1995.
Pini Zahavi y Laporta
Lewandowski flirtea con el Barça desde hace unas semanas. El polaco era el plan B a Erling Haaland. El noruego era el gran objetivo de Joan Laporta y Xavi Hernández, pero el elevado coste de su fichaje motivó un cambio de rumbo en el deseo de fichar a un delantero de primer nivel.
Laporta, además, tiene muy buena sintonía con Pini Zahavi, el representante de Lewandowski. El Barça, como informa Culemanía, le ofrece un contrato de tres temporadas a razón de 16 millones de euros brutos por cada una.