El FCBarcelona ha sufrido una espectacular transformación desde febrero. Desde el día que Xavi Hernández pudo juntar a Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Solucionados los problemas de pegada y recuperado Pedri, el grupo azulgrana ha sumado 25 de los últimos 27 puntos en la Liga.
El gran cambio del Barça comenzó el 6 de febrero. Ese día, el equipo de Xavi recibía al Atlético de Madrid, saldado con una meritoria victoria por 4-2. Ese día, Adama fue el mejor, Alves marcó un gol y fue expulsado, Ferran Torres ofreció destellos de muchas clase y Aubameyang inició su particular idilio con el Camp Nou.
Goleada en el clásico
El Barça encalló una semana después. En el RCDE Stadium, empató y gracias. Un cabezazo de Luuk de Jong evitó la primera derrota barcelonista en Liga en Cornellà-El Prat.
El equipo de Xavi Hernández mejoró su fútbol en los siguientes partidos. Goleó al Valencia en Mestalla (1-4) con tres goles de Aubameyang y arrasó al Athletic en el Camp Nou (4-0). Elche (1-2), Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4), Sevilla (1-0) y Levante (2-3) también perdieron contra el Barça.
Ocho victorias y un empate
El Barça ha ganado ocho de los últimos nueve partidos de Liga y ha empatado el otro. El equipo azulgrana ha marcado 28 goles (3,3 por partido) y ha encajado ocho (0,8 por encuentro)
La Liga, no obstante, está muy complicada para el Barça, que suma 60 puntos. El Real Madrid, con un partido más, tiene 72, tras haberse completado ya la jornada 31. El margen de error azulgrana es mínimo, pero en la capital de España creen que el Barça está construyendo un equipo ganador y que la próxima temporada será mucho más rival. La derrota en el último clásico disputado en el Bernabéu asusta a los madridistas.