Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, fichó hace un año y medio a Miralem Pjianic en uno de sus "malabares financieros" para cuadrar las cuentas del club. En dicha operación, Arthur se fue a la Juventus y el centrocampista bosnio aterrizó en el Camp Nou. Hoy, Pjanic juega en el Besiktas pero en verano regresará al equipo azulgrana.
Pjanic no ha aprovechado la cesión al Besiktas para revalorizarse. Al contrario. En el equipo de Estambul están disconformes con su rendimiento y no piensan fichar al futbolista ni prorrogar su cesión.
Koeman y Xavi
El Barça cedió a Pjanic por petición de Ronald Koeman. Su estilo no encajó en el Barça y Xavi tampoco está interesado en recuperarlo. En verano, sin embargo, regresará a la disciplina barcelonista.
Pjanic, de 32 años, tiene un valor de mercado de 11,5 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha participado en 18 partidos de la liga turca en los que no ha marcado un gol y solo ha dado dos asistencias. En la Champions ha jugado tres encuentros y ha dado dos asistencias. Tampoco ha marcado.
Cobra 11 millones por temporada
En verano, el Barça intentará colocar de nuevo a Pjanic. No será fácil. El bosnio cobra unos 11 millones de euros por temporada y en el Barça hay un exceso de centrocampistas.
Pjanic también buscará una salida después de manifestar que no deseaba volver al Barça. Quería seguir en el Besiktas, opción que se complica día tras día.