Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, es un futbolista con mucho talento y más carácter. A los 17 años causa sensación con el Barça y no se amilana por nada ni ante nadie. Es un jugador muy visceral que, literalmente, se parte la cara en el campo.
El domingo, Gavi acabó con un ojo muy castigado, hinchado y con un moratón impresionante. En el Ciutat de València, Gavi revolucionó el partido y se encaró con Pier, defensa central del Levante. Aubameyang, 15 años mayor que Gavi, tuvo que intervenir para separar a los dos futbolistas.
Ojo inflamado
Gavi salió acelerado en un partido que ganó el Barça con un gol salvador de Luuk de Jong en el tramo final del partido. A tope de revoluciones, el centrocampista internacional chocó con Vezo y Postizo, y este lunes se ha entrenado con el ojo derecho inflamado y morado.
Xavi está encantado con Gavi. También lo estaba Koeman, quien ya le dio carrete a principios de temporada. En verano sufrió una fractura de mandíbula durante el partido amistoso disputado contra el Red Bull Salzburg y no pudo participar en los primeros partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Athletic.
Renovación de contrato
Gavi suma y sigue en el Barça. Es la gran sensación de la temporada y el club ya ha iniciado las negociaciones para renovar su contrato. De momento, las diferencias entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el Barça son importantes. Gavi, representado por De la Peña, no tiene prisa por resolver su futuro.