César Azpilicueta vive una situación atípica. Anormal. El Chelsea da por renovado su contrato de forma unilateral, pero el defensa navarro todavía desconoce si el Gobierno británico validará su nuevo compromiso o lo rechazará, tras embargar las propiedades de Roman Abramovich, propietario del club.
El lateral navarro, de 32 años, es un símbolo en el Chelsea. Es el capitán y un futbolista muy querido por la afición de Stamford Bridge. Él y su familia también son felices en Londres, pero Azpilicueta se plantea ahora su salida para fichar por el Barça. El nuevo proyecto de Xavi Hernández le seduce.
El preferido de Xavi
Azpilicueta, con un valor de mercado de 11 millones de euros, es el elegido por Xavi para reforzar la banda derecha del Barça. El técnico de Terrassa valora su experiencia y polivalencia. Siempre ha sido su opción favorita.
El futbolista internacional está preocupado por la actual situación del Chelsea. Le motiva más jugar en el Barça, en pleno proceso de renovación. En el club londinense, además, ha dejado de ser una pieza intocable para Tuchel.
Tuchel y la renovación
El técnico del Chelsea, no obstante, da por hecha su continuidad. "Necesitamos que se quede y extender su contrato. Su renovación es una buena noticia", dijo el técnico alemán al conocer que Azpilicueta ya había disputado los partidos fijados en su contrato para renovar su compromiso.
El Barça, por su parte, está a la espera de noticias. Xavi podría haber hablado ya con el futbolista para transmitirle sus ideas. Y Azpilicueta podría estar encantado de jugar los próximos años en el Camp Nou.
Christensen y Kessié
De momento, el Barça ya tiene atados los fichajes de Christensen (Chelsea) y Kessié (Milan), que llegarán al Camp Nou con la carta de libertad. El club también busca dos laterales, uno por cada banda, y un delantero de primer nivel.