El Barça, de las dudas con Koeman a la ilusión con Xavi. De la falta de pegada a la solvencia ofensiva. De Memphis Depay a Aubameyang. El Barça ha sufrido una espectacular transformación en los últimos meses. Es otro equipo, con más orden, criterio y gol, faceta en la que el exdelantero de Arsenal ha cogido el relevo del neerlandés.
Memphis fue la gran revelación del Barça a principios de temporada. Todavía es el máximo goleador en la Liga, con 10 tantos. Con Koeman lo jugó todo. También con Xavi, hasta lesionarse contra el Bayern. A partir de entoces comenzó su declive.
Futuro inicierto en el Barça
En la Liga, el delantero neerlandés ha marcado 10 goles en 21 partidos. En Europa, en cambio, todavía no se ha estrenado. Y eso que ha participado en los seis partidos de la Champions y en dos de la Europa League. A sus 28 años, Memphis se plantea su salida del Barça si no mejora su status.
Memphis tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y su valor de mercado actual es de 45 millones de euros, según Transfermarkt. Llegó con el aval de Koeman y con Xavi no tiene muy buena sintonía. El técnico de Terrassa le pide que retenga menos el balón.
Morata, primera opción
Aubameyang tampoco era la opción favorita de Xavi, que prefería a Morata. Pero el delantero de Gabón se ha adaptado perfectamente al equipo y suma ocho goles en la Liga --en nueve partidos-- y dos en la Europa League.
El exdelantero del Arsenal, de 32 años, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. En enero, Aubameyang rescindió contrato con el Arsenal tras sus problemas con Mikel Arteta. Con Xavi se entiende bien.
Ferran Torres y Dembelé
Aubameyang ha conectado muy bien con Ferran Torres y, sobre todo, con Dembelé. Es un futbolista que se mueve muy bien en el área y fuera de ella, con una buena capacidad para asociarse con sus compañeros. En dos meses, es el nuevo referente del ataque azulgrana. Le ha ganado la partida a Memphis, cada vez más fuera que dentro del Camp Nou.