Conexión directa hacia el gol. Así puede definirse la gran sociedad de Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembelé. Los dos jugadores volvieron a juntarse para anotar el primer gol que dio a pie la victoria del FC Barcelona (2-3) contra la UD Levante. Esa química que tienen sobre el terreno de juego ha ayudado mucho al equipo azulgrana, por lo que el gabonés ha querido mandar otro mensaje para que el francés se quede en el Barça.
Tras culminar el mencionado enfrentamiento, Aubameyang habló para los micrófonos de Movistar Fútbol acerca de la intensa victoria que se llevaron los culés en la ciudad de Valencia. Una de las preguntas que realizaron al atacante fue sobre el futuro incierto del extremo galo con la camiseta azulgrana, a lo que respondió con mucha seguridad: "Dembelé tiene que quedarse, eso es".
Del mismo modo, el autor del primer gol del Barça también explicó la importancia de conocer los movimientos del francés cuando juega en la banda. "Dembelé me conoce bien, así que tengo que estar siempre preparado cuando se va por la derecha... pienso que puedo hacer mucho más, en la primera parte no he jugado muy bien, en la segunda un poquito mejor", declaró.
“Tenemos confianza en todo el grupo…”
Por otra parte, Aubameyang fue autocritico con respecto al rendimiento de todo el equipo en los primeros 45 minutos. En este sentido, señaló lo siguiente: "Hoy nos ha faltado intensidad en la primera parte, pero en la segunda hemos estado mucho mejor. Cuando estamos intensos, ganamos el partido". Además, añadió que "tenemos confianza en todo el grupo y cuando han entrado ellos (Gavi y Pedri) hemos hecho gol, así que muy bien".