Xavi Hernández no ha mostrado dudas desde su llegada al banquillo culé en apostar por Ousmane Dembelé. A pesar de los momentos tensos que vivieron en el mes de enero, a partir de los problemas en la renovación, el entrenador egarense ha seguido confiando en el extremo francés para ser una pieza fundamental en el frente de ataque. En este sentido, ha vuelto a elogiar el trabajo del mencionado futbolista en la reciente rueda de prensa.
El director técnico del FC Barcelona compareció ante los medios en la previa del duelo contra el Levante. Ante la pregunta sobre el nivel del atacante azulgrana en los últimos partidos, respondió lo siguiente: "Es un jugador profesional, comprometido. Pocos jugadores hay con este nivel de uno contra uno. Es un profesional, se cuida. Vive con la plantilla, no tengo ninguna queja. Nos está ayudando mucho".
En los tres últimos compromisos en la Liga, el francés ha sido capaz de mostrar su evolución en la parcela ofensiva, en especial por las cinco asistencias que ha repartido en ese lapso. Actualmente su influencia está siendo muy notable en términos de producción de cifras, aprovechando en parte su gran pegada para repartir asistencias al resto de sus compañeros. En 13 partidos ligueros ha dado 10 asistencias, el número uno de la plantilla del Barça.
Su evolución en el campo
Por otra parte, Xavi respondió una pregunta a Culemanía relacionada a las sensaciones positivas que ha mostrado Dembelé en cuanto a su sensibilidad en el pase. "Lo veo feliz y capaz de marcar diferencias, no tanto en goles sino con asistencias. Regatea y luego da el pase de gol. Se asocia muy bien. Tiene que seguir haciéndolo. Las cualidades las tiene. Es una pieza fundamental en el grupo".