Salah mantiene viva la esperanza del Barça en su fichaje
El egipcio tiene contrato con el Liverpool hasta 2023 y sigue sin renovar con los reds
9 abril, 2022 12:21El de Mohamed Salah promete convertirse en uno de los grandes culebrones del próximo verano, de eso no hay duda. El prodigioso atacante egipcio termina contrato en junio de 2023 y, por ahora, continúa sin renovar con el Liverpool.
Desde hace varios meses, las negociaciones entre el entorno del futbolista y la cúpula deportiva de Anfield se han mantenido en stand-by, debido en gran parte a que los reds no estaban dispuestos a colmar las expectativas económicas de Salah como condición para firmar la renovación. En las últimas horas, el jugador ha vuelto a ser preguntado por su futuro en Inglaterra, y su respuesta mantiene la incertidumbre.
Un futuro lleno de misterio
"Hay muchas cosas que la gente no sabe al respecto de mi contrato", ha señalado el delantero, no ha llegado todavía a un acuerdo con el Liverpool y se centra ahora, más que nunca, en el aspecto deportivo. El Liverpool está en disposición de conquistar varios títulos esta temporada, y a día de hoy Salah no puede dar una respuesta clara en relación a si seguirá o no vistiendo la elástica red. "No puedo decir que sí y no puedo decir que no", asegura.
Y deja un mensaje directo al Liverpool, en busca de que su actual club reaccione y le haga una oferta lo suficientemente atractiva como para estampar su firma en el nuevo contrato. "He dicho muchas veces antes lo que quiero”, insiste. El FC Barcelona, de momento, se mantiene al acecho y no descarta el posible fichaje del egipcio, especialmente si Dembelé acaba haciendo las maletas del Camp Nou.
Difícil verle de azulgrana
En Can Barça, en cualquier caso, saben que las opciones de que Salah acabe vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada 2021-22 son remotas, teniendo en cuenta sus altas pretensiones económicas y lo mucho que costaría encajarlas en la escala salarial de la plantilla.
De aquí al verano, las cosas pueden cambiar y el culebrón promete nuevos capítulos. Xavi es un enamorado del juego de Salah, y sabe que el repertorio técnico y el olfato goleador del egipcio serían una bendición para el equipo culé. La hipotética salida de Dembelé condicionará que el Barça apriete por Salah o, paralelamente, por otros extremos que han sonado con fuerza en el entorno azulgrana. Los brasileños Raphinha y Antony, entre ellos.