El FC Barcelona, que asaltó la segunda posición hace una semana y aspira a presionar hasta el final al Real Madrid en la lucha por la Liga, ya ha anunciado la lista de convocados de cara al partido a domicilio contra el Levante, programado para este domingo a las 21.00 horas en el Ciutat de València. El equipo blaugrana no quiere confiarse contra los penúltimos clasificados, que vienen de ganar el último encuentro liguero.
Para dicho partido, Xavi Hernández pierde a Gerard Piqué por unos problemas en el adductor que le obligaron a ser sustituido el jueves en Frankfurt. Además, también siguen fuera de la lista Memphis Depay, Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Ansu Fati y Sergi Roberto, aunque recupera a Dani Alves para la jornada liguera y a un Luuk de Jong que ya ha superado el coronavirus.
Los 21 convocados por Xavi son: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubameyang, Gavi y Carevic.
El equipo azulgrana llegará al encuentro en un buen estado de forma, aunque con la voluntad de reencontrarse con la victoria después de no haber podido pasar del empate en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League, frente al Eintracht de Frankfurt. Los culés desean seguir con la buena racha en Liga, competición en la que no pierden desde que empezó el año.
Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento / FCB
A seguir con la buena racha
En los últimos cinco partidos disputados, el Barça goleó a Osasuna (4-0), dominó al Galatasaray en Estambul en la vuelta de octavos de Europa League (1-2), dio un baño histórico al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), doblegó al Sevilla (1-0) y empató en Frankfurt (1-1) este pasado jueves. Ahora, el equipo de Xavi desea recuperar poco a poco a jugadores lesionados a la vez que mantiene la buena dinámica de resultados.