Muchos jugadores del Barça señalados tras un muy mal partido en Frankfurt / EFE

Muchos jugadores del Barça señalados tras un muy mal partido en Frankfurt / EFE

Primer equipo

Los cinco señalados del Barça ante el Eintracht

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, preocupado por el mal partido de su equipo en Frankfurt y algunos errores individuales

8 abril, 2022 10:13

El Barça, inferior al Eintracht en Frankfurt, salvó los muebles gracias a una gran combinación entre Ferran Torres y Frenkie de Jong. El equipo azulgrana generó muy poco y sufrió mucho ante un rival técnicamente inferior, pero muy vertical. Al acabar el partido, Xavi se mostró muy comedido, rebajó su malestar, en un partido en el que quedaron señalados algunos futbolistas: Gavi, Adama, Éric García, Jordi Alba y Araujo.

En Frankfurt, Xavi alineó a Gavi y Adama, y la transformación del equipo no llegó hasta la aparición de Frenkie de Jong y Dembelé. Eso sí, con un Eintracht ya cansado. "Yo no señalo a nadie nunca, tanto Gavi como Adama han hecho un buen partido, han trabajado y han generado cosas... no tengo nada negativo que decir, ni de Adama ni de Gavi... luego han entrado muy bien, tanto Frenkie como Ousmane, también porque ellos (el rival) ya estaban cansados", destacó Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.

Aviso a Éric

El entrenador del Barça también apuntó a Éric García, a quien responsabilizó del gol del Eintracht: "Es una pena porque Éric ha hecho un partidazo tremendo, pero tremendo, pero es verdad que hay que minimizar esos pequeños errores y en la jugada del gol, que es un golazo, lo puedes evitar si tiras el rechace a la banda". 

Adama Traoré, en una acción del partido entre Eintracht Frankfurt y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción del partido entre Eintracht Frankfurt y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción del partido entre Eintracht Frankfurt y Barça / FCB

El Barça estuvo muy incómodo. El fútbol más físico del Eintracht fue una pesadilla para un equipo con menos deseo y tensión. En defensa, el grupo azulgrana se vio desbordado por las contras alemanas. Jordi Alba y Araujo no tuvieron su mejor día. Sufrieron demasiado.

La Europa League

El próximo jueves, en el Camp Nou, el Barça necesita un partido más calmado. Más táctico. El empate fue el mal menor para un equipo que ambiciona la primera Europa League de su historia. Sería el premio a la mejora de un Barça que comenzó con muchas turbulencias y que, poco a poco, ha rescatado algunas señas de identidad con Xavi de entrenador.